Ademas de eventos naturales y meteorológicos de gran trascendencia ( Huracán Katrina, Tsunami de Japón, Supertormenta Sandy, Supertifón Haiyan-Yolanda, etc...

jueves, 11 de febrero de 2016

OLAS GIGANTES EN DONOSTIA - SAN SEBASTIAN

Después de un fin de semana con tiempo estable y olas grandes, se cumplieron los pronosticos y el martes volvimos a tener olas, todavia mas grandes acompañado de un tiempo muy inestable.

La madrugada del martes se activó la alerta roja por fenómenos costeros e impacto en costa. Hacia 2 años que no se activaba este nivel y aunque el oleaje fué muy intenso en la pleamar de la madrugada y causó numerosos destrozos materiales, no llegó a ser tan destructivo como el de marzo del 2014.

A partir de media mañana se desactivó la alerta rója y se mantuvo en nivel naranja, que no es poco, y fué momento de ponerse en marcha y acercarse al paseo nuevo de Donostia, que es uno de los mejores lugares para disfrutar del mar Cantábrico enfurecido, para disfrutar de este precioso espectáculo desde un lugar seguro.

Un invierno mas, las profundas borrascas atlánticas junto a las mareas vivas de estos dias nos han permitido disfrutar de las olas gigantes en la costa vasca, y para muestra os comparto algunas fotos que hice el pasado martes. Espero que os gusten.


TEMPORAL EN DONOSTIA - SAN SEBASTIAN















No hay comentarios:

Publicar un comentario