AZEKLIMA

AZEKLIMA
Ademas de eventos naturales y meteorológicos de gran trascendencia ( Huracán Katrina, Tsunami de Japón, Supertormenta Sandy, Supertifón Haiyan-Yolanda, etc...

Datos personales / Datu pertsonalak

martes, 4 de febrero de 2014

TEMPORALES EUSKADI ( Borrascas Nadja, Ruth, Stephanie, C.Explosivas) + Mareas vivas. Donostia-Zarauz.

Lunes, 3 de Febrero, después de la tormenta llega la calma..... o no!! Vaya rácha llevamos y no tiene pinta de que esto vaya a relajarse un poco siquiera, es mas, todo apunta a que se va a mantener esta situación de paso continuado de profundas borrascas atlanticas de las cuales muchas estan sufriendo procesos de ciclogénesis explosivas.

Normalmente creo una entrada cuando se da alguna situacion o evento de meteorología adversa, pero a este paso voy a tener que crear entradas cada 4 dias. Bueno, creo que en la anterior ya expliqué un poco la situación que estamos padeciendo este invierno en cuanto a los eventos de fuerte oleaje casi semanalmente originadas por estas ciclogénesis. Y en esta ocasión me voy a centrar un poco mas en Euskadi concretamente, aunque estémos viviendo una situación similar todo el Cantábrico y Galicia.

NADJA concretamente no ha sido nada excepcional, y lo digo por que este año llevamos varias del estilo pero da la casualidad de que ha coincidido con mareas muy vivas, por lo que ha originado un fortísimo mar de fondo que ha traido olas de 7-8 metros a la costa vasca. Lo peor fué en la madrugada del sabado, en la pleamar sobre las 6 y 15 que arrasó con Zarauz, Donosti y Bermeo entre otras localidades.

A continuación voy a poner algunas fotos que pude hacer este fin de semana en Zarauz y Donosti. A tener en cuenta la gran cantidad de gente que habia en Donosti, todo un espectáculo, calles abarrotadas, balcones llenos de gente, impresionante.
(Imagen: sat24.com/Meteosojuela)

Medidas de seguridad por doquier, calles cortadas, policias municipales controlando las zonas de acceso al mar etc..., y todo esto en medio de los cuantiosos destrozos que causó el oleaje la madrugada del sábado al domingo.
El sábado en Zarauz, en la pleamar de la tarde, las olas ya golpeaban y sobrepasaban el paseo, llegando hasta los bares y ocasionando los primero desperfectos, pero lo peor llegó en la pleamar de la madrugada, vistas las impresionantes imagenes que hemos podido ver en las últimas horas.

DONOSTIA-SAN SEBASTIAN (Nadja)





ZARAUZ / ZUMAIA- (Orrua) / (Stephanie+Ruth)








Tremendo panorama, tremendo oleaje y tremenda rácha  en cuanto a temporales el que estamos viviendo este invierno. Y recién pasada la última, NADJA, el miercoles lléga PETRA, nueva ciclogénesis explosiva (he perdido la cuenta de cuantas llevamos a estas alturas, y las que vendrán), mismo nombre de otra ciclogénesis que nos afecto en Mayo del pasado año. Todas las predicciones apuntan a que seguiremos con esta tendencia de paso de borrascones atlánticos durante Febrero, y aunque el espectáculo que ocasionan es digno de ver, espero que no causen mas destrozos, por que ya llueve sobre mojado....

Video: Mikel Gasca

1 comentario: