AZEKLIMA

AZEKLIMA
Ademas de eventos naturales y meteorológicos de gran trascendencia ( Huracán Katrina, Tsunami de Japón, Supertormenta Sandy, Supertifón Haiyan-Yolanda, etc...

Datos personales / Datu pertsonalak

martes, 29 de marzo de 2011

HURACÁNES TIPO CABO VERDE

(Fuente: wikipedia)
Un huracán del tipo Cabo Verde o huracán C.V, es un huracán del oceano atlántico que se desarrolla en la zona de las islas de Cabo Verde, a unos 600 kilometros al oeste de la costa de Senegal, en el África occidental.
(Imagen: weatherbug.com)
La temporada de huracánes promedio, tiene alrededor de 2 huracánes C.V, los que suelen ser las tormentas mas intensas de su temporada, ya que disponen de una amplia superficie oceanica abierta donde desarrollarse antes de encontrarse con tierra.

Este tipo de huracán se desarrolla típicamente en la Z.C.I.T,  a partir de las ondas tropicales que se forman en la sabana Africana durante la estación lluviosa, y que luego se mueven hacia las estépas. Estas perturbaciones atmosféricas se mueven hacia el oceano atlántico y se transforman en ciclónes tropicales cerca de las islas de Cabo Verde, usualmente entre agosto y septiembre.


Un huracán C.V se forma como una depresión tropical al sur de las islas de Cabo Verde. Normalmente alcanzan fuerza de huracán en el Atlantíco medio, aunque a veces se fortalecen cerca de las islas de Cabo Verde o del Mar Caribe.

Una vez que comienza su acercamiento a América del Norte, un huracán de este tipo sigue diferentes trayectorias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario